Las baterías son dispositivos con una vida útil determinada, que se va degradando a medida que se recarga el equipo. Según el sitio de soporte de Dell y Hewlett-Packard, una batería normal soporta entre 400 y 500 ciclos de recarga, mientras que una batería extendida (de mayor tamaño y capacidad) está alrededor de los 1.000 ciclos.
No obstante, es necesario cumplir ciertos requisitos para obtener dicho rendimiento y alargar la vida útil de la batería de un portátil.
1. Use las funciones de movilidad. En Windows Vista (Mi PC, Panel de control, Equipo Portátil), encontrará varias opciones para optimizar el gasto de la energía. En Windows XP vaya a Inicio, Panel de control, Opciones de energía.
2. Haga poco. Si necesita maximizar la carga de batería que tiene, trate de no ejecutar varias aplicaciones al tiempo. Ver películas, jugar, escuchar música, etc., gastan mucha energía.
3. No conecte nada. Cada periférico que le conecte al portátil, a través de puerto USB, le gastará rápidamente la batería.
4. Que no se descargue por completo. Lo ideal, según los sitios de soporte de Dell y Hewlett-Packard, es no dejar que el portátil se apague por descarga. Trate de recargarlo siempre cuando esté a un 20 por ciento de carga la batería.
Finalmente, cuando cargue su celular no lo deje conectado a la pared (es común que quede dejen enchufado el teléfono toda la noche).
Gracias por visitar la página y Suerte!!!!!