La Computadora no Responde

No se enciende ninguna luz, no se oye ninguna señal acústica ni ruido de ventilador. ¿Qué es lo primero que haría? Asegurarse de que el dichoso aparato está enchufado. Aunque tenga la plena seguridad de que está conectado, verifíquelo.

Suponiendo que está enchufado, es probable que la fuente de alimentación esté dañada. Se trata de una caja metálica situada en la parte superior trasera del equipo que se encuentra normalmente sujeta por cuatro tornillos y tiene una toma para el cable de alimentación. Un ventilador expulsa aire por la parte posterior.

Desde la fuente de alimentación sale una serie de cables hacia el interior del equipo. Hay numerosos conectores de alimentación acoplados a los extremos de los cables. Se enchufan a unidades, ventiladores y, en algunos casos, a otros aparatitos. El cableado también incluirá conectores acoplados a la placa base. No importa qué cable se conecta dónde, siempre que el conector encaje.

Cuando abra el equipo, esta maraña de cables puede resultar muy intimidatoria. Estúdiela y descubrirá que no encierra tanto misterio. Anote las conexiones por escrito, si es preciso. Desconecte los cables y extraiga la fuente de alimentación. Llévela a un establecimiento especializado y compre un repuesto que tenga la misma potencia.

Gracias por visitar la página y Suerte!!!!!