Problema con el Disco Duro

Si pone en marcha el equipo y no se encuentra la unidad C:, es posible que haya algún problema con el disco duro, entonces si tiene otro equipo, cambie el disco duro para diagnosticarlo. Si el equipo se inicia con la otra unidad, es probable que la unidad original esté dañada.

En ocasiones, con un reinicio puede solucionarse provisionalmente. A la unidad podría quedarle suficiente "cuerda" para iniciar la rotación correctamente de vez en cuando. Si funciona, transfiera los datos inmediatamente a otra unidad.

Según el saber popular de los técnicos, se puede meter en una bolsa una unidad que no funciona y dejarla en el frigorífico toda la noche. De ese modo, quizá se contraigan los componentes lo suficiente para funcionar (merece la pena intentarlo).

Si realiza copias de seguridad periódicamente, el daño puede quedar minimizado en caso de que la unidad de disco se estropee (siempre y cuando no haya hecho las copias en ese disco, claro). Si la unidad no funciona y no dispone de una copia de seguridad, es posible que en un establecimiento de informática puedan recuperar los datos.

Las unidades de disco duro son económicas. Adquiera una con embalaje comercial, que contenga las instrucciones y el hardware necesario.

La unidad de disco duro se encuentra en la parte delantera del equipo. Tendrá el tamaño aproximado de un libro de bolsillo y suele sujetarse mediante cuatro tornillos, dos en cada lado. Los cables de alimentación y planos se conectan a la parte posterior.

Coloque la nueva unidad e instálela como principal. Vuelva a configurar la unidad antigua como secundaria. En las instrucciones que se incluyen con la unidad nueva se explica cómo hacerlo. Inicie el equipo e instale Windows en la unidad nueva. Si hay suerte, el equipo reconocerá la unidad antigua (será D:). Entonces, podrá transferir los datos a la unidad nueva.

Es más difícil reemplazar una unidad de disco duro que realizar otras operaciones. Sin embargo, quizá no le resulte rentable pagar a alguien por esa tarea. (Podría resultarle mejor adquirir un equipo nuevo). Así que, si quiere arriesgarse y dispone de tiempo, quizá pueda cambiar la unidad de disco duro sin solicitar ayuda.

Gracias por visitar la página y Suerte!!!!!